Exhibition

Paint/Paper

 
 Demonios InternosFederico Correa




 Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”-Instituto Nacional de Bellas Artes, San Miguel de Allende, Guanajuato , Mexico






El sueño de la razón produce monstruos”,  nos dice Goya en uno de sus más célebres grabados, el número 43 de su serie de “Caprichos”. 

En estas obras que ahora exhibe, Federico Correa nos presenta, siguiendo los pasos de Goya, un muestrario de los monstruos que habitan su mente, de los seres caprichosos, muchas veces infernales, que el artista produce para hablarnos de temas de los que nuestra sociedad con frecuencia prefiere no hablar: la sexualidad reprimida, la doble moral, el pecado de ser diferentes."


"No nos asustemos, pero los demonios internos de Correa nos pueblan a todos. Están ahí, a veces afloran y se hacen presentes, se vuelven a esconder. Pero no se van, nos persiguen y cuestionan nuestras buenas costumbres. 



Alberto Lenz,  Director/ Curator 





Paint/paper







 

Paint/Paper










Paint/Paper










Paint/Paper










Paint/Paper








Correa lives and paints in San Miguel de Allende. His familial roots stem from a ranchito, Rio Florido in  Zacatecas and Aguascalientes, Mexico.   Correa was born in Salinas, California into a family of farm workers.  He grew up in Soledad...."The Carrot Capitol of the World"....a farming community  in Salinas Valley. 


_______________________________________________________________________




For the complete exhibition visit Federico Correa online gallery site. 

Comments